top of page
Trepador digital; marketing digital
Foto del escritorTrepador Digital

Por qué tener una página web profesional

Actualizado: 16 nov 2022

Si te ha pasado que has pagado una pasta por un sitio web y al final no vendes, necesitas sin duda una reforma de tu web. En el día de hoy no basta con “tener un sitio web” y ya, es primordial que nuestro negocio online tenga un diseño y funcionamiento profesional y que al mismo tiempo mantenga coherencia con nuestra marca. Entonces, si te has preguntado por qué tener una página web profesional, veamos las razones y motivos.

Imagina que vas a comer a un restaurante en el que sirven la mejor comida de la zona, pero al entrar el suelo está sucio, las mesas desordenadas, las paredes sin pintar, los camareros desaliñados y la vajilla sin fregar ¿Comerías allí?

¿Recuerdas lo que he mencionado en el párrafo anterior? En el restaurante tenían la mejor comida de la zona, y aun así no te quedaste. Esto mismo pasa cuando nuestra web no es profesional, no es funcional y no le da al cliente lo que el cliente busca. Podremos ofrecer el mejor servicio de todos, pero el cliente no lo va a probar.

Una web profesional es clave a la hora de convertir clientes y además fidelizarlos. Sigue leyendo y entérate de los cambios más importantes y de las últimas actualizaciones que necesitas para que tu web luzca profesional.



Por qué tener una página web profesional


4 elementos que no le pueden faltar a una web profesional


Todos sabemos que una web debe tener una descripción del negocio y que además debe brindar la forma de adquirir el producto o servicio, ya sea a través de un e-commerce o a través de un formulario de contacto. Sin embargo, existen elementos primordiales que no se deben dejar pasar por alto, bajo ninguna circunstancia. El cliente te lo agradecerá.


1- Demuestra experiencia con un portafolio optimizado

Todos los clientes dudan en algún punto de la compra, ya sea por un motivo u otro. ¿Sabes a dónde van tus clientes cuando dudan? Al portafolio. Esta es la forma más viable que tiene cualquier comprador para asegurarse que obtendrá un servicio de calidad y de que el precio que pagará valdrá la pena.

Intenta tener un portafolio con tus mejores trabajos y además que abarquen la mayoría de tus servicios, explica al detalle cómo se trabajó y lo feliz que hiciste al cliente con tu trabajo.

En el caso de venta de productos, sustituimos el portafolio por las reseñas. Un comprador siempre lee reseñas, ya que prefieren verificar a través de otros usuarios la calidad del producto.


2- Explica al cliente quien eres


Digamos que el cliente llegó a tu espacio online a través de una entrada de blog o de los resultados de Google, el usuario no tiene referencias anteriores y como aún no conoce la marca, no sabe cómo recomendarla más adelante. Pierdes la oportunidad del boca a boca, el marketing más potente que existe.

Las webs profesionales siempre cuentan con un espacio donde se habla de la marca, ahí se le comunica a los usuarios quienes somos, nuestra experiencia, profesionalidad, los valores de nuestra marca y además se aprovecha la oportunidad de resaltar por qué el usuario debería escoger nuestro servicio por encima de otro.


3- Detalla cada servicio y evita sorpresas


Este es uno de los puntos más importantes tanto para ti como para el cliente. Al fin y al cabo lo que le interesa a nuestra audiencia son nuestros productos. Las descripciones de los productos y servicios, además de contener la mayor cantidad de detalles posibles, deben hacerse con mucho cuidado.

Se suele tener la errónea idea que si se resalta demasiado los puntos positivos de nuestros servicios, el usuario va a comprar sí o sí. Nada más lejos de la realidad, a la hora de describir productos hay que hacerlo diciendo la verdad, contando pros y contras y dejando además que el público valore por sí mismo.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se le promete al cliente, es mejor un cliente que recibe lo que pide, que un cliente decepcionado.


4- Brinda diferentes vías de contacto


Cuando se construye una web profesional hay que tener un solo objetivo en mente “ponérselo fácil al usuario”. Mientras más fácil sea la compra, más probabilidades hay de que se cierren las ventas.

Es por esto que lo mejor es tener más de una forma de contacto en nuestra web. Cada cliente es diferente y no todos se sienten cómodos haciendo llamadas. Déjales el correo, el WhatsApp, las redes sociales, que el cliente escoja la vía y compre de la forma más cómoda posible.


Cosas que no deben pasar NUNCA en una web profesional


Bajo la experiencia de usuario hay cosas que son inadmisibles en una web, cosas que lo único que provocan es que el cliente abandone de forma inmediata.

Comenzaré por el diseño. Cuántas veces hemos entrado a una web y el contraste entre el fondo y las letras no es lo suficientemente fuerte como para alcanzar a leer, esto le genera al cliente frustración, no creas que se quedará intentando descifrar lo que dice, sin dudas abandonará.

Por otro lado, una paleta de colores pobre, que no haga juego o que no vaya acorde al mercado, influye indirectamente sobre la perspectiva que tendrá el visitante de tu web.

Finalmente, están los errores de funcionamiento. Si el cliente se enamoró de tus productos y está a punto de pagar, no te permitas errores con las pasarelas de pago, tenlo todo optimizado para que la venta sea cerrada de forma satisfactoria. También es importante una web responsive (adaptable a todo tipo de dispositivo) y que sea rápida, los clientes del siglo XXI no tienen paciencia y abandonan al segundo de espera.


Ventajas de tener una web profesional y competente


Por si aún no te ha quedado claro, te enumeraré directamente las ventajas que traerá para ti y para tu negocio tener una web profesional.

  1. Mayor número de conversiones.

  2. Seguridad para el cliente.

  3. Reconocimiento de marca.

  4. Compromiso de los usuarios con el negocio, fidelización.

  5. Ahorro de tiempo y de dinero.

  6. Mayor control de ventas y de contenido.

Con una web de calidad estarás ofreciendo un servicio de tiempo completo, siempre disponible para los clientes, los cuales podrán navegar en ella y obtener la información que deseen cuando quieran.

Si quieres hacer tu sitio web, recuerda que debes hacerlo de la forma más profesional posible, de nada vale un sitio alojado en un hosting gratuito y que se genera de forma automática si al final no cumple su objetivo. El gasto de diseño y desarrollo web es una inversión que a largo plazo agradecerás.

No dejes que tu sitio web te frene. Un sitio web profesional puede ayudarle a convertir más clientes y hacer crecer su negocio.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!


5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page