top of page
Trepador digital; marketing digital
Foto del escritorTrepador Digital

Para qué sirve una página web y que beneficios le trae a mi negocio

Actualizado: 16 nov 2022

Quedarse rezagado no es una opción, la competitividad comercial del siglo XXI ha demostrado que aquellos que sean capaces de avanzar junto a la sociedad o incluso por delante, serán los que se apoderen casi en su totalidad del mercado.


No cabe duda que la forma más potente de digitalizar tu negocio es a través de una página web, pero, ¿Para qué sirve una página web y qué beneficios le trae a mi negocio? Sigue leyendo y conoce de todo el beneficio que puede traer tener una web; como espacio digital, para ti y tu negocio.



Para qué sirve una página web


Qué es una página web


Una página web es un conjunto de códigos que se traducen en elementos legibles y que se muestran en un portal digital. Para que se entienda de una forma más sencilla, una página web es un espacio en internet donde puedes mostrar todo lo que te apetezca, desde una simple página con tus datos de contacto hasta una completa tienda online.

Las páginas webs se encuentran almacenadas en ordenadores llamados servidores. Cuando quieres ver una página web, tu ordenador se pone en contacto con el servidor donde está almacenada y descarga los códigos de la página para mostrarlos en tu ordenador. Para poder tener tu propio sitio web o espacio digital lo primero que tienes que comprar/rentar es un hosting, lo que consiste en el espacio donde vas a alojar tu sitio, digamos que sería tu casa. Lo próximo sería un dominio, es decir, un nombre único que identifica y diferencia a tu sitio del resto, vendría siendo la dirección de tu casa.


Podrás plasmar creencias, ideas, fotos, proyectos, trabajos, vídeos, relatos, productos, reseñas, etc. Los límites te los pones tú, solo tienes que jugar con los elementos y las estrategias de marketing para que tu público objetivo o tus visitas estén a gusto en tu espacio digital.


Ventajas de tener una página web


Imagina que las personas vayan a tu tienda a la hora que deseen, que puedan deleitar de tus productos 24/7 los 365 días del año, que puedan interactuar con tu marca, la historia de tu proyecto y hasta incluso comprar, y tu tan tranquilo 2:00 am durmiendo en casa. Así se siente tener un sitio web. Es la vía más factible y asequible que tiene cualquier negocio para expandirse y darse a conocer.


Aumenta la visibilidad de la marca


Cuando tienes un sitio web, no solo te pueden encontrar los vecinos locales que visiten tu tienda, te pueden ver de todas partes del mundo. Cualquiera puede encontrar tu espacio digital, interactuar con tu marca y ser capaz de reconocerla en un futuro. Así creas reputación de empresa y prestigio.


Aumenta tus ingresos


Si le sumas a tus ventas actuales, los miles de ventas que puedas generar en tu página web, tus ingresos sin duda se duplicarán. No solo aquellos que vendan productos o presten servicios pueden ganar dinero a través de una página o sitio web. Si tu idea es comunicar a través de un blog, por ejemplo, hay también miles de formas que puedes monetizar. Publicidad, promoción, colaboración, venta de links, etc. Las posibilidades son numerosas.


Fideliza a tus clientes


Como consumidores, queremos simplicidad y comodidad, y esperamos lo mismo de los sitios web. El hogar de un usuario debe ser un sitio web fácil de navegar, con interacciones y áreas familiares. Además, es el lugar donde pueden volver y estar actualizado de todo el contenido que le puedas ofrecer. Es muy importante que los sitios web estén preparados para generar interacción con el consumidor, que pueda dejar una valoración, un comentario o suscribirse a las noticias. Esta estrategia, además de aumentar las conversiones, ayuda a fidelizar a los clientes.


Estrategias claves para que tu página web sea visible


Esta es digamos, la parte más importante para el comerciante y al mismo tiempo la más complicada. Pero no te preocupes, nada que con un poco de estudio no se pueda lograr o que no esté al alcance de un experto.

  • SEO

  • Redes sociales

  • SEM

SEO


El SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) es el que recoge todas aquellas acciones que optimizan tu sitio para que mejore su posición en los resultados de búsqueda de navegadores como Google, Yahoo y Bing.

Se divide en dos partes, SEO on-page y SEO off-page. El SEO on-page abarca todas las acciones que se hacen dentro del sitio para que posiciones. Optimización de descripción, título, redacción de contenido, fotos y meta datos. Por otro lado, el SEO off-page se encarga de todo lo que se hace fuera de la página para ayudar a su posicionamiento. Por ejemplo, la redacción de artículos en sitios con mayor autoridad al tuyo y que se enlacen.

Hay disímiles estrategias que pueden ayudar a que tu sitio se posicione mejor. Sin embargo, cabe recalcar que el SEO no es un trabajo único, como bien su nombre, se trata de optimización, actualizaciones constantes y trabajo continuo que no dejen caer los logros que se vayan alcanzando.



Redes sociales


Las redes sociales son un espacio muy poderoso y que cada vez logran alcanzar a mayor número de personas. Crear perfiles en redes sociales clave para cada sector puede ayudar a aumentar el tráfico web en gran medida. Pongamos un ejemplo hipotético, digamos que un usuario con apenas mil seguidores en instagram puede llegar a tener una media promedio de visualizaciones de vídeos de hasta seis mil usuarios. Si se dirige ese tráfico a un sitio web y solamente el 5% de usuarios llega al destino final, en cada reel podríamos recibir una cantidad de visitas de aproximadamente de 300 usuarios.


¿Te das cuenta de lo potente que sería? La otra parte sería que esos usuarios que ya están en tu espacio digital se conviertan en clientes. Aún así, ya hay personas que están viendo tu marca, se están familiarizando y la estás dando a conocer.


SEM


El SEM (Search Engine Marketing) es la parte que va de la mano con el SEO, es una estrategia de pago para posicionar tu sitio web en los buscadores. Funciona a través de plataformas publicitarias como Google AdWords, donde puedes crear campañas e invertir dinero en las palabras clave que mejor se adapten a tu contenido. Cada vez que un usuario busque esos términos, su anuncio aparecerá en los resultados.

Lo bueno del SEM es que te da resultados inmediatos, a diferencia del SEO, que puede tardar varios meses en mostrar cambios positivos. Además, gracias a las herramientas que tienen estas plataformas, puedes medir el retorno de la inversión de tus campañas y saber qué acciones están funcionando mejor.



Para qué sirve una página web



Establece objetivos, desarrolla y optimiza los perfiles en las redes más potentes y donde se encuentre tu público objetivo, crea una estrategia que aporte valor a tus usuarios, estudia a la competencia y aprovecha los espacios que esta está dejando vacío, ponles un CTA a tus publicaciones y no olvides poner tu sitio web en todos los canales donde los visitantes te pueden encontrar.


Una página web puede ser una poderosa herramienta de marketing para cualquier empresa, grande o pequeña. Una página web bien diseñado puede ayudar a promocionar la marca, aumentar las ventas y atraer nuevos clientes.

¿Te resulta útil este post? ¡Compártelo!






25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page